Matías Caudana, el hijo de un jefe narco que recuperó la libertad, ya le pidió a su abogado que haga los trámites necesarios para poder seguir viendo a Nahir Galarza.

Lejos de finalizar la relación con la joven -condenada en primera instancia a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de Fernando Pastorizzo, ocurrido hace un año en Gualeguaychú- el absuelto hijo del jefe narco Elbio Gonzalo Caudana pretende continuar sus encuentros con Nahir a través de visitas al penal de mujeres de Paraná en su condición de persona libre de culpa y cargo, como decidió este jueves el Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana.

Así lo informó el defensor de los Caudana, Augusto Lafferriere. "Por ahora él no quiere hablar y me pidió que lo haga yo en su nombre. Entiendo que debe ser también un poco por el shock de que es el único que logró la absolución -entre una veintena de juzgados, que incluyen a su padre, condenado a 12 años de prisión-. Hasta no tener más fría la cabeza se debe estar reservando de hablar con la prensa", comunicó el letrado.

Y confirmó: "Lo que me dijo hace doce horas es que la intención de él es seguir viéndose con la señorita Galarza, visitarla en el penal". Y en ese sentido, adelantó: "Tengo que hablar con el jefe de la Unidad Penal de Paraná a los efectos de ver los requisitos para que él tenga su tarjeta de visita".

Y agregó: "Si bien esto está en la ley, también es bueno poder hablarlo para ver cómo implementarlo y que ellos puedan verse, aunque entiendo que debe ser un trámite sencillo".

Hasta ahora, Nahir y Caudana hijo llevan cuatro encuentros: tres fueron en la Unidad Penal Nº 6 de Mujeres y uno, en la Unidad Penal Nº 1 de varones, cuando la joven de 20 años pidió poder salir para visitar a Matías. .

Comentá y expresate