Augusto Laferriere, abogado de Gonzaló Caudana, realizó un pedido al Tribunal Oral Federal de Paraná, que involucra a Matías, hijo del jefe narco y también imputado al igual que su padre en una nueva causa por narcotráfico. El letrado le solicitó al Tribunal que el muchacho tenga acceso a la Unidad Penal N° 6, para comenzar un noviazgo con Nahir Galarza.

La solicitud del letrado, realizada a través de un escrito, fue ingresada este viernes, en el marco de la escandalosa audiencia donde Caudana fue echado de la sala por gritarle a los jueces. Aparentemente, por lo explicado el abogado, el muchacho conoció a la chica -condenada a cadena perpetua por matar a su expareja, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú- en ocasión de visitar en el penal femenino a su abuela, condenada por vender estupefacientes.

"En sus pases del penal de varones al penal de de mujeres, seguramente conoció a Nahir. En el escrito presentado, se pide el acercamiento para profundizar la relación de noviazgo" indicó el letrado a UNO. Y agregó: "El tribunal deberá autorizar el acercamiento que también deberá ser notificado al Tribunal de la Justicia de Gualeguaychú".

Se hizo conocer que en la unidad penitenciaria de mujeres hay espacios compartidos para las visitas familiares tanto dentro de los pabellones, como en un patio. Se estila, que para los encuentros de matrimonios y noviazgos se los puedan autorizar para los días sábados y domingos en distintos horarios.

Comentá y expresate