No venía bien Lionel Messi en Rusia. Desdibujado, con un tranco cansino y su mirada al suelo más de lo normal, las primeras dos presentaciones del astro rosarino despertaron las críticas de sus detractores y alimentaron el murmullo de la tribuna. Para colmo, erró un penal que le hubiera dado más oxígeno a la Selección en su debut contra Islandia.

Sin embargo, todo pareció cambiar en el encuentro decisivo ante Nigeria. No sólo por el gol de derecha tras una corrida monumental y el tiro libre que terminó en el palo, sino por su actitud, amor propio y voz de mando.

Embed

Pero su "despertar" tuvo una explicación que va más allá de lo futbolístico para los cabuleros. Terminado el partido en San Petersburgo, en zona de vestuarios, el Diez confesó cuál es su nueva amuleto de la suerte.

Al parecer Messi utilizó en su pierna izquierda, acaso la mejor izquierda del mundo, una cintita roja atada debajo de la mediaque le había dado el periodista de Telefé Ramiro Pantorotto para espantar "las malas vibras".

"Mi vieja me dijo: 'Dale a Leo, yo uso cintita roja, para la mufa'. Si vos querés, te la regalo, te la manda mi vieja", le había ofrecido Pantorotto.

Creer o reventar, Messi la usó y convirtió el primer gol de la resurrección argentina. "¿De verdad me decís? ¿La cinta te la pusiste en la gamba?", respondió el cronista, incrédulo, cuando el crack de Barcelona le mostró el hilo rojo en el tobillo, ya en zona de vestuarios. ¿Habrá cintita roja contra Francia?

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate