La secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, informó que hasta este miércoles hay un caso confirmado y cinco casos sospechados e ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.

El caso positivo continúa con el mismo nivel de severidad en la infección, aislado e internado. Se trata del hombre de 71 años que permanece en grave estado en la Clínica 25 de Mayo.

Asimismo, Bernabei confirmó que se descartó uno de los casos sospechosos de la semana anterior proveniente de Estados Unidos que también estaba aislado en una institución privada. El último martes se sumaron dos casos nuevos, uno proveniente de Brasil y otro de España, que ambos están aislados e internados.

Por otra parte, en el partido de General Pueyrredón hay más de 500 personas que están realizando y respetando la cuarentena domiciliaria.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud recuerda que tiene que comunicarse al 107 toda persona que haya regresado de viaje desde zonas de riesgo o toda persona que haya estado en contacto con alguien que viajó a dichas zonas y (en ambos casos) presente fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Además, el nuevo número para denunciar el incumplimiento de la cuarentena domiciliaria es el 134.

  • Debe realizar la cuarentena toda persona que haya regresado de viaje de las zonas de riesgo o haya tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado.
  • Debe hacer la cuarentena domiciliaria toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes o visitas) con un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas
  • Personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas
  • Las personas que han trabajado con un caso confirmado de COVID-19 en estrecha proximidad
  • Aquellos que hayan compartido la misma aula que un caso confirmado
  • Todos los pasajeros situados en un radio de dos asientos alrededor de casos confirmados, que hayan estado sintomáticos durante el vuelo y a la tripulación que haya tenido contacto con dichos casos

Comentá y expresate