La ex presidente Cristina Kirchner vivió momentos de tensión cerca de la madrugada cuando viajaba a Cuba para visitar a su hija Florencia. Horas antes había fallecido su madre, Ofelia Wilhelm, en La Plata.

El mal momento se produjo cuando un productor ganadero que, según cuentan testigos, comenzó a increpar a Cristina y fotografiarla. Tal como informa La Política Online, aseguran que el empresario le gritó "ladrona" y "corrupta" a Cristina.

Ante esto debió intervenir personal de la aerolínea y algunos pasajeros para evitar que la situación se complique aún más. El productor que increpó a Cristina es David Lacroze Ayerza, un histórico dirigente de la Sociedad Rural (SRA) muy cercano al Presidente Mauricio Macri.

Lacroze fue uno de los que impulsó -junto a Martín Goldstein- la llegada de Luis Miguel Etchevehere al Ministerio de Agroindustria y actualmente coordina la Mesa de Ganados y Carnes que se encarga de idear las políticas destinadas al sector.

Lacroze, que aún es director de la SRA, tiene línea directa con Macri y Marcos Peña e incluso, en la última edición de La Rural de Palermo, recorrió la muestra junto al Presidente y se animó a presentarle un candidato opositor de la entidad.

Cabe mencionar que el productor fue presidente de la Junta Nacional de Granos durante la última dictadura militar, acaba de cumplir 78 años y es padre de Lucrecia Lacroze, esposa del titular de Anses, Emilio Basavilbaso, con quien tiene cuatro hijas.

En la época del proceso, Lacroze formó una amistad durante años con el entonces secretario de Agricultura, Jorge Zorreguieta (fallecido en 2017). A partir de allí mantiene una muy buena relación con su hija Máxima, la Reina de Holanda.

Según LPO, Lacroze fue uno de los principales aportantes privados de la campaña de Macri en 2015 y en la última elección en La Rural se involucró de lleno para intentar destronar al actual presidente Daniel Pelegrina apoyando a Alberto Ruete Guemes.

Comentá y expresate