El hombre que amenazó al fiscal Sergio Rondoni Caffaque investigó el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, llamó dos veces a la fiscalía para pedir disculpas por las amenazas realizadas al fiscal y a su esposa.

Sin embargo, y según trascendió, la fiscal que investiga los mensajes intimidatorios al funcionario del Ministerio Público dijo que “no hay retractación que valga, hay un delito cometido”.

El hombre que llamó este miércoles y también jueves a la fiscalía en la que trabaja Rondoni Caffa, se habría identificado con nombre y apellido y habría pedido hablar con el fiscal al que amenazó a través de la red social Facebook, para presuntamente pedirle disculpas.

Este miércoles, cuando la noticia se difundió en los medios, el hombre se comunicó con los Tribunales de Gualeguaychú y pidió hablar con Rondoni Caffa. La llamada no fue pasada al fiscal y por eso el hombre volvió a insistir este jueves, pero tampoco le pasaron la llamada.

La causa que investiga las amenazas está cargo de la fiscal Natalia Bartolo y fue caratulada como “coacciones agravadas por ser anónimas”, mientras los investigadores continúan trabajando para dar con el autor.

“Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza, hijo de puta”, fue uno de los mensajes que recibió en su cuenta de la red social Rondoni Caffa, quien el pasado lunes pidió la pena de prisión perpetua para Nahir Galarza, la única imputada por el crimen de Pastorizzo.

Los insultos y amenazas también fueron enviados a la esposa del fiscal en la misma red social: “Van a tener un problema muy serio. Tu marido es un machista hijo de puta. Tengo preparada una investigación con los sobre sueldos que cobró de unos narcos. Ojo”.

Pero unas horas después, la misma persona habría escrito: “Yo no amenazo más, no soy nadie,sólo estaba en desacuerdo en cómo se trató a esa chica, me parece que no le dio ninguna chance de defenderse de nada, no la hizo ver por un psicólogo”.

Comentá y expresate