El paciente que inició el brote de coronavirus en Córdoba, contagiando hasta ahora a una veintena de personas y dejando aisladas a más de 800, fue internado el sábado con un cuadro de neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria en el Hospital Rawson de la capital provincial.

En tanto, es el segundo paciente hospitalizado del grupo que se infectó, ya que una parienta suya, también fue ingresada a un centro de salud con un cuadro más leve.

El hombre, de 62 años, había viajado a Perú y al regresar al país, con PCR negativa, no cumplió con el aislamiento aconsejado y se reunió con varios familiares, a quienes contagió.

La variante Delta está presente en el país pero aún no tiene circulación comunitaria, situación que el Gobierno trata de retrasar, aunque en algún momento será inevitable, dada su contagiosidad.

En ese sentido, es necesario que las personas que ingresan desde el exterior cumplan con el aislamiento correspondiente para no poner en riesgo a sus allegados y a a comunidad en general.

Comentá y expresate