El personal trainer que ayer fue detenido en Olivos luego de golpear a un vigilador de su edificio que lo había denunciado por no cumplir con el aislamiento ante la pandemia de coronavirus, luego de haber regresado de los Estados Unidos, dijo hoy ante la Justicia que se defendió aunque reconoció que se “extralimitó” con la paliza, en una inédita indagatoria realizada por videollamada, informaron fuentes judiciales.

Al término del acto, el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Martín Gómez, solicitó ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, que dadas la naturaleza del hecho, convierta la aprehensión del imputado Miguel Ángel Paz (40) en una detención formal por los delitos de “lesiones y amenazas”.

Embed

El hombre de 40 años que quedó detenido en su domicilio y fue obligado a permanecer en cuarentena estuvo la mayor parte de su vida profesional relacionado al deporte.

Después de una temporada como empleado bancario, asistente de producción en una compañía de publicidad y en una empresa de regalos y merchandising de artículos textiles, a los 25 años se inició en el mundo del deporte.

Fue coordinador de carreras de aventura, actividad durante la cual fue contratado para eventos organizados por algunas de las marcas más importantes de indumentaria deportiva.

entrenador.png

Luego, ya en 2010, desembarcó el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). Allí se desempeñó durante seis años como el preparador físico del plantel superior y de la categoría juveniles.

Especialista en la técnica "Pose Method Running" y una vez que abandonó su labor como preparador físico de CUBA, Paz se dedicó de lleno a la actividad como personal trainer y profesor de educación física.

Se destacó como entrenador de Crossfit y Crossfit Endurance y dictó innumerables capacitaciones en instituciones públicas y privadas. Esa experiencia le permitió participar de la llamada “Guía de prevenciones para Jugadores del Rugby Juvenil” del club CUBA.

A lo largo de los últimos siete años, Paz conformó la compañía Atletas Pro, donde se apuntaba a la mejora del rendimiento físico a través del "análisis y entrenamiento de la postura, la movilidad y la fuerza estructural para mejorar la eficiencia mecánica y evitar lesiones", como reza en la página oficial de la empresa en las redes sociales.

Comentá y expresate