El sector de terapia intensiva del Hospital “Pepe Olaechea” de Pinamar recibió nuevos equipos de última generación que permitirán mejorar el servicio.

“Recibimos monitores multiparamétricos de última generación, que monitorean en múltiples variables los signos de los pacientes. Esto es una primera llegada, la semana próxima llegarán instrumentos de altísima calidad como un ecógrafo de última generación, una moderna camilla de partos para que nuestro hospital sea amigo de la madre que vaya a parir, y otras cosas que irán cambiando y mejorando”, explicó al diario El Mensajero el secretario de Salud Eduardo D’ Agostino.

Por otro lado, explicó que el tomógrafo del hospital no funciona por “un desgaste en los conectores”. “Se rompió por tener varios años. El repuesto viene de Japón, donde ya se hizo la orden de compra y se contactó con el proveedor que es el único del país que lo trae. Estimo que la próxima semana estará llegando a Pinamar. Obviamente que tuvimos la mano de Villa Gesell y Madariaga que nos han brindado su apoyo, así como durante un año Gesell estuvo también con el tomógrafo roto y les brindamos una mano”, agregó.

“Igualmente lo que es de urgencia, lo que es de guardia, se puede hacer en nuestro hospital. La calidad en algunos cortes se ve mal, pero los que son de emergencia si hay que ver algo grande sí se puede ver”, aclaró.

Comentá y expresate