La gran final llegó y el momento de las definiciones, mano a mano entre los dos participantes, abundaba en expectativa y tensión. Hasta que se escuchó el nombre del ganador, y entre lluvia de papelitos y aplausos, un desplante que empañó la fiesta que esperaba ser la jornada decisiva de El Gran Premio de la Cocina.

El programa que se emite por ElTrece y Canal 10 tuvo muy buen rating y estuvo a tono con la dura competencia que se había dado entre estos dos finalistas, Matías y Dana, que poca ventaja se habían sacado en estas jornadas entre platos y desafíos.

Le tocó al chef Christian Petersen, uno de los tres miembros del jurado, ser quien tuviera la responsabilidad de anunciar lo resuelto luego de evaluar el desempeño de ambos competidores.

“Matías”, sonó fuerte y firme, lo que disparó las lágrimas del ganador, que corrió a abrazarse a sus compañeros. Pero cuando miró hacia el equipo rival, solo vio la espalda de Dana, que se marchaba del estudio sin siquiera saludar al elegido por la terna que los evaluaba.

Embed

Luego se confirmó que Dana, muy enojada, fue más allá de las cámaras y se acercó a su marido, que la acompañó siempre en el mismo sentido para alejarse del estudio sin siquiera despedirse.

La explicación de lo que ocurría en bambalinas televisivas la dio Carina Zampini, conductora del envío: "acaba de pasar algo en El Gran Premio de la Cocina que no pasó en las siete temporadas que tuvimos. Es que la segunda, digamos, la participante que quedó en segundo lugar, Dana, se fue. Abandonó el estudio. Se fue ella, se fue su marido. No tenemos posibilidad de preguntarles hasta dónde fue el enojo o la angustia porque no la tenemos acá".

La actriz, ahora la frente de esta pantalla, reconoció que lo vivido resultó “una pena enorme. La verdad es que a mí particularmente me duele porque de verdad que todo lo que le dijimos durante estos meses desde que la conocemos es que es una gran persona, que la queremos mucho y queríamos que las cosas le salieran tan bien como ella quería", agregó Carina.

Lamentó que no se haya quedado a acompañar al ganador y recibir también su reconocimiento, ya que había sido una dura competidora y hasta último momento se creyó que podía quedarse con el premio mayor.

"Desde acá, Dana, ojalá que podamos volver a vernos en algún momento, pero desde acá, yo en representación de un equipo enorme que hay acá, te mandamos un beso enorme y lamentamos profundamente esta situación que, por una decisión tuya, estamos atravesando todos", dijo Zampini.

Comentá y expresate