En el marco del aislamiento estricto para disminuir los contagios de Covid-19, la Lic. en Psicología Anahí Roma (MP 46.301) analizó en Telediario el impacto psicológico de la pandemia y de las distintas restricciones, y convocó a una charla gratuita donde abordará estos temas y brindará ejercicios prácticos relacionados con el bienestar.

"Creo que la clave está en la palabra afrontar, porque hay una tendencia a evitar. Entonces se nos habla de cuidados con el único objetivo de que evitemos las reuniones pero hay otro cuidado que tiene que ver con nutrirnos y poner luz a nuestros propios procesos", manifestó la psicóloga en diálogo con Gisele Vellaz.

psicologa.png

Roma focalizó en el uso de las palabras y graficó que "la palabra 'miedo' tiene las mismas palabras que 'medio' y el Covid necesita de nuestro cuerpo para poder expandirse". "Hay que ser muy cuidadosos con las palabras que utilizamos porque la contraseña de acceso de este virus es el miedo", agregó.

En sintonía, sostuvo que "si estamos en 'modo miedo' no podemos estar en la corteza prefrontal que es lo que nos permite proyectar y estar entusiasmados".

La especialista brindará una charla abierta, libre y gratuita, a través de Zoom, el viernes 28 de mayo a las 19 horas, cuyo acceso se difundirá previo pedido al Whatsapp 223-4382819.

Comentá y expresate