El Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" anunció que limitará el procesamiento de muestras ante el incremento de los casos de Covid-19 en General Pueyrredon.

A través de un comunicado, desde el instituto indicaron que se priorizará la recepción de muestras de pacientes internados y de personal esencial, mientras que no se analizarán muestras de efectores de salud privados.

Esto significa que todas aquellas muestras que se tomen en clínicas y sean derivadas a laboratorios deberán ser a costo de paciente, ya sea de manera particular o de su obra social. Así comenzaron a aclararlo los establecimientos sanitarios privados.

"En el marco de la actual situación epidemiológica de COVID-19, caracterizada por un crecimiento sostenido de casos sospechosos en la región, es perentorio adaptar los recursos disponibles para mantener la capacidad de respuesta adecuada que facilite la toma de decisiones", señalaron.

"En tal sentido desde la Región Sanitaria VIII y el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE) se resolvió priorizar la recepción de muestras para diagnóstico de SARS- CoV-2 de pacientes internados y/o personal esencial (personal de salud, Fuerzas de Seguridad Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores)", explicaron.

De esta manera, las autoridades confirmaron que "el INE no procesará ninguna muestra de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados".

Establecimientos de salud privados, a tono con esta decisión oficial, comenzaron a informar la nueva metodología que se aplicará con las muestras que se tomen allí y que de ahora en más serán derivadas para análisis a laboratorios privados autorizados.

Embed

Comentá y expresate