El conductor Jorge Rial estuvo invitado a "Sobredosis de Tv" y anunció que se va a alejar del mundo del espectáculo para "dar lugar a las nuevas generaciones", pero lejos de retirarse de la pantalla chica, contó que solo planea cambiar de rubro.

En enero del 2020 Intrusos comenzará su vigésima temporada al aire y el conductor va a aprovechar la ocasión para cerrar su ciclo en el mundo del espectáculo.

Todavía no sabe cuál será su futuro: "No sé de qué tengo ganas. Estoy como tranqui, esperando algo", contó Rial. Y agregó: "Tengo que salir del espectáculo, ya está. Creo que cumplí y que hay gente que viene que es mucho más talentosa. Hay otra manera de hacer espectáculo, hay que adaptarse a los cambios y es muy difícil, entonces creo que viene por ese lado".

"Yo me siento cómodo donde me pongan. Soy un cinco en esto, juego donde me pongan", dijo. "Me han ofrecido irme, pero siempre me sentí cómodo en América. La verdad es que la siento como si fuera mi casa, los conozco a los chicos hace veintipico de años. Me tratan bien y siempre me sentí muy bien en América", apuntó.

Además, el periodista señaló que Intrusos está hace tantos años al aire que los espectadores ya sienten que forma parte de su familia. Y recordó que cuando hizo teatro "la gente le gritaba directamente", porque estaban acostumbrados a "gritarle en la casa mientras veían el programa"

Además habló de la posibilidad de acercarse al mundo de la política, pero no al estilo de Marcelo Tinelli ni con un cargo especifico, sino "desde otro lado". "Quisiera ayudar de alguna manera, desde los medios. Yo creo que hay que involucrarse, no quiero ser presidente, ni senador ni nada. No quiero ser (Marcelo) Tinelli, no apunto allá. Creo que se pueden hacer cosas de otro lado también, no solo desde arriba".

En 2018 Rial se tomó una licencia y fue reemplazado por Moria Casán. Por entonces, había explicado: "Me tomo entre tres y cuatro meses, puede ser. En 18 años no paré nunca, es el único programa que no paró el conductor nunca, salvo por vacaciones chicas. Y también para resolver todo, el tema Morena, que por suerte está mucho mejor, y estamos mucho mejor y todo, pero ahora hay que ponerse a laburar mucho con eso".

Luego de cuatro meses de alejamiento, Jorge Rial volvió a conducir el 12 de noviembre de 2018. "Yo estaba en una situación de mucho estrés y realmente necesitaba unos meses. La gente de América –Liliana Parodi y Daniel Vila– me entendió y me dio la oportunidad, y este tiempo me sirvió mucho. Hice muchas cosas", explicó en esa oportunidad. En diciembre, el conductor anunció que dejaría Intrusos y trascendió que quería hacer otro programa en la emisora. Finalmente, a principios de 2019 decidió continuar al frente del exitoso ciclo con el que ha logrado mantenerse vigente durante casi dos décadas en una televisión muy competitiva.

Comentá y expresate