El intendente Carlos Fernando Arroyo echó al secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, por no autorizar pagos por más de 200 millones a concejales y políticos, y designó en su reemplazo a Alfredo Osorio, un funcionario de carrera.

Embed
Embed

Además, Arroyo echó a la subsecretaria de Economía y Hacienda, Verónica Giovanello, y a la subsecretaria de Comunicación, Alicia Lungarzo.

La desgastada relación entre Arroyo y Mourelle no tuvo retorno. Al jefe comunal se le acabó la paciencia y decidió echar al funcionario más controvertido de su gestión.

El creciente malestar del Concejo Deliberante con Mourelle, en el marco del conflicto por los fondos de los asesores del cuerpo deliberativo, terminó de inclinar la balanza para que Arroyo decida ponerle punto final a uno de los puntales de su Gobierno.

El último viernes 6 de septiembre, los concejales estallaron por la demora del Ejecutivo en el pago de haberes a los asesores de los ediles y responsabilizaron directamente a Mourelle, quien señaló que el monto debía ser inferior al que pagaba el Municipio.

Asimismo, Mourelle realizó en las últimas horas duras declaraciones contra distintos funcionarios del gobierno municipal y, en especial, contra el concejal Guillermo Arroyo, hijo del intendente. La situación explosiva se produce a poco más de un mes de las elecciones en las que se definirá el próximo intendente de General Pueyrredon.

Mourelle no fue un funcionario más en el Gobierno de Arroyo. El ahora ex secretario de Hacienda cobró un gran protagonismo durante la gestión, no sólo por las medidas económicas sino por su participación en distintas polémicas con diferentes sectores. Uno de los últimos episodios ocurrió en junio, cuando fue increpado por docentes municipales en plena vía pública.

Días atrás, Mourelle había destacado en Telediario, el noticiero de Canal Diez, la situación económica actual del municipio. "Dejamos de cortar la cadena de pagos a proovedores y los 5800 empleados municipales cobran el último día del mes", afirmó.

En dicha entrevista, Mourelle también señaló que "a medida que acomodamos el déficit fiscal pudimos ir mejorando los niveles de desempleo y hoy en día ya estamos casi a mitad de tabla del ranking de desocupación".

Fue una de las últimas apariciones en los medios de Mourelle. Arroyo firmó este miércoles el decreto y selló la salida del Gobierno del funcionario más polémico.

Comentá y expresate