Uno de los elementos clave para la urbanización y la preparación en infraestructura de un municipio radica en lograr que sus calles y accesos sean lo más transitables posibles, tanto para peatones como para vehículos. La apuesta del municipio de Necochea es conseguir que la mayor cantidad de calles estén asfaltadas para mejorar el tránsito y la seguridad. Por eso el intendente, Arturo Rojas, estuvo presente y dio vital importancia a la nueva obra de asfaltado en el centro.

Rojas explicó que la primera etapa de las tareas estará dirigida a reconstruir 3 cuadras del centro de Necochea: la 66 entre la 63 y la 65; la 63 desde la 66 hasta la 68 y la 68 desde 57 a 59. Se trata de tres arterias que, por sus condiciones, presentaban inconvenientes para la circulación de vehículos. Esta obra responde a uno de los mayores reclamos de los vecinos del municipio.

El intendente destacó que se trata de una nueva obra de asfaltado con fondos propios del municipio necochense y que es una "nueva etapa del operativo, que proviene de una ampliación de un convenio preexistente con el privado".

https://twitter.com/arturoarojas/status/1527440251576365056

"Cuando estén completas, posiblemente antes del fin de semana, habremos llegado a un total de 25 calles renovadas a cero con fondos propios de la comuna y en tan solo un año, gracias al aporte de todos los vecinos y una planificación estratégica que busca solucionar las problemáticas cotidianas de los habitantes de nuestro distrito", agregó Rojas a través de su cuenta de Twitter.

Junto al jefe comunal en el inicio de la obra estuvo el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, que tenía el objetivo de supervisar la parte técnica. También destacó que esta iniciativa le da continuidad al "trabajo de repavimentación de carpeta asfáltica en caliente en la calle 66”, que será la primera de una serie de calzadas que se intentarán dejar finalizadas antes de la próxima semana.

image.png
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, estuvo presente en el inicio de la obra de asfaltado en el centro.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, estuvo presente en el inicio de la obra de asfaltado en el centro.

Para explicar las labores previas, Gómez, funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dijo que por esa zona pasa específicamente "un pluvial importante que cedió y había una filtración", por lo que "se levantó todo, se hizo la base de suelo cemento, se entoscó bien, se compactó y quedó todo terminado para empezar la obra"

“Primero se colocó una malla de polietileno para absorber la fisura”, dijo y explicó que luego se prosiguió “colocando encima la carpeta asfáltica en caliente, con un espesor de entre 5 y 7 centímetros”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate