El intendente de Balcarce, Esteban Reino, contrajo Covid-19. Desde la semana pasada está aislado junto a su familia, que también se contagió, tras confirmar un contacto estrecho. Hasta el momento, todos están asintomáticos.

"Ni bien tuvimos conocimiento que quien trabajaba en casa dio positivo, inmediatamente nos aislamos. Si todos hiciéramos estas cosas no lo replicaríamos", explicó a Somos Balcarce el intendente.

Ayer el resultado de una primera prueba a la que se había sometido le había dado “indeterminado”. "La segunda muestra que me hicieron dio positivo hoy”, confirmó. Y añadió que tres de los cuatro integrantes de su familia contrajeron la enfermedad."Estamos todos sin síntomas", aseguró.

"Al hisopado lo hicimos por precaución antes de terminar el aislamiento. Los 14 días lo cumplimos ayer, vamos a tener que estar 7 u 8 días más", indicó el jefe comunal. "Nos hisopamos por prevención y terminamos siendo positivos. Puede ser que hayamos pasado la enfermedad o estamos entrando”, consideró.

El último parte de la comuna indica que hay 414 casos activos en Balcarce y 97 por criterio clínico epidemiológico. En tanto que 1210 personas permanecen aisladas, 1242 se recuperaron y 30 fallecieron desde el comienzo de la pandemia.

La situación del hospital municipal estuvo al límite con internaciones en la zona de guardia, lo que llevó a dictaminar restricciones de circulación de fase 3 en el distrito vecino.

Comentá y expresate