El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dispuso la prohibición de circulación entre las 20 y las 6, ante el "aumento exponencial" de contagios en la ciudad serrana. La medida, que entró en vigencia este miércoles, se aplicó después de los 118 casos positivos registrados el último martes, en una localidad de 45 mil habitantes.

"En la última semana tuvimos un crecimiento exponencial de casos, entre 60 y 70 contagios por día. Pero ayer ya tuvimos 118", explicó Reino en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez

"No estamos teniendo una sobrecarga del sistema de salud. Tenemos un 60% de ocupación de camas, pero al ver este crecimiento tan rápido, vamos a hacer un corte de circulación entre las 20 y las 6 a partir de hoy para intentar frenar la ola de contagios", señaló el intendente.

Mientras Balcarce se encuentra en fase 3, dentro del sistema provincial, el intendente Reino dispuso una restricción en la circulación porque "con este crecimiento exponencial podemos tener problemas para dar respuesta. Hasta ahora hemos podido dar respuesta desde el hospital".

Sobre el origen de los contagios, Reino consideró que "se producen en los hogares, reuniones sociales, fiestas clandestinas. Los negocios que cumplen con los protocolos no son los focos de contagio".

"Hemos detectado muchísimas fiestas clandestinas los fines de semana y estamos convencidos de que si detectamos 10 fiestas es porque hubo 40. Hay un porcentaje de la población que no entiende cómo se comporta el virus", destacó Reino.

Por último, el intendente mandó un mensaje a la población: "Si todos ponemos el compromiso que tenemos que poner, en 15, 20 o 30 días, con el nivel de vacunación que estamos teniendo, esto va a pasar rápidamente. Hoy tenemos 10 mil vacunados. Pero si no tenemos ese compromiso, podemos generar que el sistema de salud no pueda dar respuesta".

Comentá y expresate