A través del decreto 946/2021 el intendente Guillermo Montenegro dispuso que tanto él como los secretarios y presidentes de entes donaran el aguinaldo, tal como ocurrió el año pasado. “En el marco de una segunda ola de Covid-19 no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos, sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo Municipal”, expresa el documento.

“Establécese una deducción voluntaria de la totalidad del Sueldo Anual (SAC) correspondiente al primer semestre del año 2021(junio) del intendente, los secretarios y presidentes de Entes Descentralizados, sujeto al cumplimiento de lo establecido en el artículo cuarto del presente Decreto”, indica el decreto al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata.

Y explica que los importes que se deduzcan “tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el municipio sin destino específico -“ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante-“.

El decreto será refrendado por los secretarios de Economía y Hacienda, de Gobierno, de Seguridad, de Salud, de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Social, de Educación, de Cultura, de Obras y Planeamiento Urbano, y presidentes del Ente Municipal de Servicios Urbanos, del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, del Ente Municipal de Turismo y Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Para ello, “los funcionarios deberán manifestar su intención de realizar la donación a partir de su designación mediante presentación de carta intención suscripta con firma certificada por funcionario municipal”.

Comentá y expresate