El Iroman, la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo, se disputará este domingo en Mar del Plata, la ciudad que le dará el bautismo a la competencia en la Argentina. Desde las 3 comenzarán los cortes de calle y desde las 6,30 habrá más de 1.500 atletas que buscarán su mejor marca en la combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. La competencia tiene un tiempo máximo de 17 horas continuas.

La carrera comenzará en la emblemática playa Bristol. Allí se llevarán a cabo, también, las transiciones y la llegada final de la competencia. Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IRONMAN World Championship.

Los recorridos de las tres disciplinas serán por los puntos más emblemáticos de la ciudad con el fin de que los atletas disfruten de paisajes que queden en su recuerdo para siempre.

CIRCUITO DE NATACIÓN

El curso de natación es en aguas abiertas del Océano Atlántico, donde se recorrerán 1,900 en cada una de las dos vueltas de natación.

CIRCUITO DE CICLISMO

El curso de Bike es mayormente plano y en gran parte del recorrido cuenta con una vista espectacular hacia el mar. Comienza en la Transición que se ubica en la Plazoleta Almirante Brown. Saliendo en dirección Norte por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial 11, haciendo el retome en el peaje de Mar Chiquita. El regreso es por el mismo camino sumando Avenida Atlántida hasta Playa Varese (calle Castelli), luego de 2 vueltas de 90 km, regresará al Venue para la Transición 2.

CIRCUITO DE PEDESTRISMO

La última etapa de la competencia comprende 3 vueltas de 14 km, cada una en dirección Norte por el Boulevard Marítimo Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y Finish Line para recibir el aliento de familiares y amigos. Y por el tramo se dirigirán 2 km hasta el punto de retome en Playa Varese. La totalidad del circuito cuenta con vista al Océano y es completamente plano. Una vez completados los 42,2 km, la carrera finaliza en el punto turístico mas importante de la Ciudad, frente a los Lobos Marinos conocidos como la típica postal de Mar del Plata.

HOMENAJE A TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

La organización del Ironman comunicó que antes de la competencia se hará referencia a la desaparición del ARA San Juan, el submarino que llevaba 44 tripulantes a bordo, muchos de ellos oriundos de Mar del Plata. “El Municipio de General Pueyrredon, el Ente Municipal de Deportes, Ironman y Eventlive, con el más profundo respeto y solidaridad con los familiares y amigos del ARA SAN JUAN, invitan mañana domingo 3 de diciembre a las 6.15, en Playa Bristol, a compartir abrazados el Himno Nacional Argentino en apoyo a nuestros 44 HÉROES”, reza el comunicado.

Comentá y expresate