miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la denuncia por abuso

El jardín 919 reabriría después de Semana Santa

Este martes habrá una reunión entre las familias y el personal de la institución, que permanece cerrada tras la denuncia de abuso que recayó sobre una auxiliar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante esta semana, el jardín ubicado en Rafael del Riego y Mario Bravo permanece cerrado, aunque se convocó al personal y a las familias para este martes a la tarde, en el que se resolverán los pasos a seguir.

Hasta el momento, no hay novedades en la causa. La semana pasada se vivieron hechos de violencia luego de conocerse la denuncia de un presunto abuso sufrido por uno de los nenes. Se registraron incidentes el lunes en la puerta del jardín, mientras que el martes por la noche incendiaron la casa de la acusada, a pocas cuadras de la institución educativa.

Los padres del nene de 3 años presuntamente abusado por una cocinera del jardín de infantes N°919 rompieron el silencio y brindaron un testimonio dramático. "El médico revisó a mi hijo y me dijo: 'a tu nene lo abusaron'", contó la madre.

El hecho habría ocurrido el viernes pasado en el jardín de Mario Bravo y Rafael del Riego, en el barrio San Martín. "Mi hijo llegó a mi casa después de ir al jardín, en un momento se agachó y me dijo: 'Me duele la cola, quiero ir al baño'. Salió corriendo al baño y empezó a gritar. El nene estaba colorado, llorando y me contó: 'Me duele la cola porque una señorita de garras grandes me tocó el culito, me metió la uña adentro'. Lo quise limpiar y no quería: 'No me limpies porque me duele mucho'", relató la madre en diálogo con C5N.

"Al día siguiente volví a hablar con mi hijo y me contó todo: 'Mamá yo estaba en el comedor, vino una maestra mala, que tiene cara de monstruo, me bajó los pantalones y me empezó a meter la mano en la cola y a mí no me gustaba. Ella me dijo que me hacía esto para que yo sea feliz. Pero yo no era feliz mami. Como no me aguanté, me hice encima en la mano de la maestra mientras me estaba tocando. La seño me limpió y me curó y me dijo que no pasaba nada, que estaba todo bien. Agarro mi pilín y me empezó a tocar. Me enojé y rasguñé a la maestra porque me quería defender y grité 'mamá'. La seño me tapó la boca, me agarró el pelo y me dijo 'andá, estás bien, no pasó nada, esto es un secreto entre vos y yo'. Mi hijo habla como se los estoy diciendo yo", contó la madre.

Los familiares hicieron la denuncia en la comisaría y el nene fue revisado por un médico para constatar las lesiones. "Tuve que ver a mi hijo desnudo en una camilla, que es lo peor que puede ver una mamá. El doctor me dijo que a mi hijo lo abusaron. Nuestra vida está arruinada", confesó.

Distintos gremios educativos repudiaron lo ocurrido y pidieron que se tomen medidas de seguridad. "La situación que está viviendo la auxiliar es dramática, vive a tres cuadras del jardín y es difícil salir del contexto. Estuvimos en contacto con los trabajadores", reveló Claudia Rey, secretaria general adjunta de ATE.

"Necesitamos la articulación de las autoridades que tienen que hacerse cargo de esta situación, incluyendo a la secretaría de Seguridad del municipio. El hecho es gravísimo, hay situaciones que no se deben dar y estaremos dando la pelea de quienes tienen que hacerse cargo de la seguridad estén presentes porque son situaciones que no se pueden repetir", expuso sobre los incidentes que se produjeron en la puerta del establecimiento", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar