El Jardín de Colibríes de Cariló Golf fue declarado de interés municipal, ambiental, turístico y educativo por la Municipalidad de Pinamar, que destacó que se trata de "un lugar único para aprender sobre la fauna del bosque, realizar avistaje de aves, hacer relajación y tomar conciencia ambiental".

El sitio posee flores "elegidas específicament"e para alimentar al colibrí en las diferentes estaciones climáticas, y es el primer parque natural dedicado a estas aves en el país.

"El lugar se puede visitar todos los días a partir de las 17 en Ñandú 964, previo a anunciarte en recepción", informaron las autoridades, que distinguieron que tiene "ingreso libre y gratuito".

Embed

Se trata del primer reservorio natural del país, “único en el mundo atento sus características ambientales”, según sostienen sus creadores, y se ubica en un espacio de 900 metros cuadrados, dentro del predio de Cariló Golf, bajo el marco jurídico de paisaje protegido establecido por la ley provincial Nº12.099 de 1998.

El colibrí o picaflor, del orden de aves “apodiformes” (que significa "sin patas"), vive mayormente en los trópicos húmedos. El nombre se debe a que algunas de las especies pasan casi toda su vida volando y sólo tocan tierra para anidar.

Si bien es residente en la zona de Parque Cariló, su presencia fue en disminución debido a la preponderancia de plantaciones verdes, sin flores con el néctar necesario para su supervivencia. Bajo esta circunstancia, cobra aún más relevancia este jardín, que ofrece herramientas para que los vecinos copien las características en sus viviendas y atraigan nuevamente al ave.

Comentá y expresate