En el medio de la gira de reuniones del ministro de Economía, Martín Guzmán, en Estados Unidos, en la que mantuvo encuentros con el FMI, el Banco Mundial y el Departamento del Tesoro norteamericano, trascendió la noticia de que el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, se sumará este miércoles para acompañarlo en la reunión con los inversores del viernes.

De ese modo, Manzur y Guzmán se reunirán con representantes de fondos de inversión, a los que les preocupa el futuro político de la Argentina.

No es usual que un Jefe de Gabinete viaje solo al exterior y, además, cabe remarcar que la figura de Martín Guzmán es objetivo de muchas críticas en el oficialismo. Con la crisis interna que vive el gobierno de Alberto Fernández, los inversores están preocupados por saber en qué manos está la conducción política del país.

En un principio, la reunión estaba prevista por Guzmán en el marco de la gira del Presidente Alberto Fernández para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas, hace 20 días.

Manzur y Guzmán.jpg

Pero la crisis política que desencadenaron las PASO lo obligó a cambiar los planes, por lo que el ministro reagendó el encuentro para esta semana, como cierre de su viaje a Washington para acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario.

El asesor financiero más cercano al Gobierno, Javier Timerman, señaló que "los inversores desconfían de un plan económico, cualquier plan económico, porque lo que les preocupa es el poder detrás de ese plan para tomar las decisiones. En ese sentido, la visita de Manzur es oportuna porque lo que quiere saber el mercado es quién manda”.

Timerman participará del encuentro junto a fondos como Golden Tree, Gramercy, Redwood y BlackRock.

“En definitiva, nada va a cambiar demasiado pero es importante el viaje de Manzur porque el Gobierno tiene un problema de comunicación con el mercado y esto puede ser un paso para mejorarla, al menos va en ese sentido”, agregó Timerman.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate