El juez de la sala II de la Cámara Federal Eduardo Farah analizó con el ministro de Justicia, German Garavano, la posibilidad de ser trasladado a otra ciudad, luego del escándalo por la excarcelación del empresario K Cristóbal López. En fuentes judiciales trascendió que Farah podría ser trasladado a la cámara federal de Mar del Plata en la cual acaba de renunciar el juez Jorge Ferro.

En una nota enviada a Clarín, Ferro confirmó que presentó la renuncia a Garavano, luego de 40 años de servicio, para acogerse a la jubilación pero negó que haya sido acusado de encubrir una red de trata que funcionaba detrás del boliche Madaho´s de Mar del Plata.

"Luego de casi 18 mees de investigación de parte del ministerio público fiscal nada se ha acreditado, ni siquiera mínimamente, pese a que en la causa no se me ha permitido producir ninguna prueba que fuera ofrecida por el defensor oficial que me asiste", dice en la nota.

Más adelante, afirmó que "cuento con un certificado que adjunto, dado por la cámara federal de Mar del Plata y basado en las constancias de la causa, que expresamente descarta aquella imputación de la cual el diario sin saber el motivo se hace eco".

La carta está acompañada por un certificado del secretario de la cámara federal al cual se le preguntó si Ferro "se halla denunciado, imputado o de alguna manera investigado en el marco de las causas número FMP 5257/2013 caratulada: "Rolafa SRL s/infracción ley 26.364" de trámite en el juzgado número 3 de Mar del Plata". El secretario Néstor Fernández de la Fuente aseguró que "consultados los registros internos en este estrado, el doctor Jorge Ferro no se encuentra imputado en la referida causa, ni se halla denunciado y/o investigado en la misma".

Fuente: Clarín

Comentá y expresate