El presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, Mariano Hernán Borinsky, brindará este martes una charla en Mar del Plata. La actividad es libre y gratuita.

La disertación será a las 14.30 en la Facultad de Derecho y Borinsky abordará los aspectos generales de la reforma al Código Penal de la Nación.

Según anunciaron los organizadores del encuentro, la presentación estará a cargo de Alejandro Tazza, juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

Borinsky, camarista federal de Casación, explicará los alcances del nuevo Código Penal mediante sus principales ejes temáticos: inseguridad, corrupción, narcotráfico, seguridad pública, responsabilidad empresarial, devolución del dinero mal habido y terrorismo, entre otros temas.

El nuevo código penal ya fue presentado en las provincias de Salta, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán, Chubut, San Juan, San Luis, Catamarca, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Fe, CABA, Mendoza y en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de La Plata, San Martín, Azul y Campana.

El nuevo Código Penal fue enviado por el Poder Ejecutivo el mes de marzo pasado al Congreso de la Nación. Las próximas exposiciones de la nueva legislación ocurrirán en en Chaco, Formosa y Corrientes el 6 de diciembre.

Para hacer un nuevo código penal es necesario consenso político y en estos 100 años no se ha logrado.

Este nuevo proyecto llega por primera vez al Congreso en 100 años.

Uno de los puntos es la modernización de la Justicia

Los ciberdelitos y amenazas ambientales.

Comentá y expresate