Boca Juniors es una caja de sorpresas, de donde nunca dejan de salir novedades, sucesos inesperados y protagonistas de todos los colores. En esta oportunidad fue el turno de Carlos Zambrano, el defensor central peruano que en una entrevista con la cadena de TV Willax Televisión ofreció algunas reflexiones, entre las que confesó que ya piensa en el retiro del fútbol.

Zambrano, que llegó a Boca a principios de 2020 (unos meses antes de que comience la pandemia mundial de Covid-19), actualmente alterna su titularidad en la zaga central del Xeneize. Esto es porque el equipo de Battaglia experimentó en el último tiempo varias bajas en su línea defensiva y de esa manera el peruano pudo sumar minutos, pero en general suele ser suplente.

En esa alternancia entre la titularidad y la suplencia es que Carlos Zambrano piensa en su futuro más allá del fútbol: "Estoy a un paso del retiro", confesó en la entrevista con el canal de televisión peruano. Si bien todavía su edad le permitiría seguir siendo futbolista profesional, ya que en julio cumplirá 33 años, el oriundo de la ciudad portuaria de Callao siente por momentos que su carrera está llegando a su fin.

image.png

"Llega un momento en que el cuerpo te pide parar, descansar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol. Estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese peso encima, una mochila por la que yo tenía que hacer las cosas bien por mi familia. Creo que ahora yo voy a ser el peso para ellos”, reconoció.

En la entrevista, Carlos Zambrano habló sobre su futuro y sobre su vida fuera del país, que comenzó temprano. Con solo 17 años, el club alemán Schalke 04 decidió comprarlo. Hay días, confesó, en los que no tiene ganas de presentarse en Boca a entrenar.

“Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32 años, tengo casi la mitad de mi vida fuera del país, quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr, pero mi familia me dice: ‘Tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios, ojalá se pueda concretar eso”, declaró.

Embed

“Mi familia viaja mucho ahora, porque puede y yo miro los videos, las fotos, todo. Se fueron a Disney en un crucero. Toda mi familia estaba, mis hijos, mi sobrinos. Me mandaban fotos mientras que yo estaba en el hotel encerrado”, aseguró.

Pero el futbolista incaico siguió con sus revelaciones y afirmó que quiere tocar piano: “Me encantaría aprender. Siempre me ha gustado, todavía no le he tomado el paso de comenzar, pero creo que lo voy a hacer sí o sí. Es algo que me falta en la vida”.

Aunque otra actividad que quiere realizar es la magia, no dedicarse a ser mago, pero sí practicar trucos y hacerlos con su familia y allegados. “La magia es algo que a la mayoría nos gusta. No es que quiero ser mago, sino tener una base. Sé muchos trucos, pero no los voy a hacer (ahora). Hay cartas preparadas, trucadas. Aprendí muchas cosas”, aseguró.

image.png

Actualmente, además de ser defensor en Boca Juniors, Carlos Zambrano también es una alternativa para la zaga central de la Selección de Perú. Su DT argentino, Ricardo Gareca ha demostrado que lo considera como una pieza importante para el equipo, luego de haber decidido no convocarlo para el Mundial de Rusia 2018.

Su futuro también estará determinado, seguramente, si el seleccionado tricolor termina clasificando a Qatar 2022 (debe jugar el repechaje). Por su parte, el contrato con el club Xeneize termina en diciembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate