El primer juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces del tribunal Oral Federal N° 2.

Luego de casi tres horas, los magistrados decidieron finalizar la jornada y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de mayo a las 9.30, día en el que los acusados deberán volver al banquillo para seguir escuchando la lectura de los hechos y delitos que se les imputan.

La audiencia comenzó a las 12.13 en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, con la presencia de Cristina, Julio De Vido, Lázaro Báez y José López -entre otros imputados-.

La ex mandataria ingresó a Comodoro Py con su auto, custodiada por dos motos de la Policía Federa, por un acceso lateral. Afuera, un grupo de militantes se agruparon para acompañarla.

La audiencia empezó conla lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.El Tribunal Oral Federal 2 está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y Adriana Palliotti como cuarta magistrada. El fiscal es Diego Luciani y hay dos querellas, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según la imputación, desde su gobierno se le asignaron contratos presuntamente irregulares a Báez. La primera jornada, donde está procesada por asociación ilícita, comenzó con el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Se cree que ese trámite llevará por lo menos cuatro audiencias.

Comentá y expresate