A partir de este miércoles el kilo del pan costará 300 pesos en Mar del Plata, según aseguraron desde el Centro Industriales Panaderos. Los trabajadores adjudicaron los incrementos a problemas para conseguir la harina subsidiada por el Gobierno y alzas en otros insumos.

"Estabamos trabajando con una harina subsidiada con el fidecomiso que se armó. El único problema es que participa el monilo cañuelas que a veces no llega a abastecer. Se está teniendo que trabajar con la harina del mercado que está 2.500 pesos y con todas estas subas que tuvimos estos últimos 15 días nos lleva a actualizar el precio del pan", aseguró Carlos Monzón, presidente del Centro Industriales Panaderos.

image.png

Y aseguró: "Hoy, en Buenos Aires, el secretario de comercio interior va a recibir a las cámaras y de ahí va a salir el nuevo precio del pan. Estamos trabajando en una escala que irá de los 300 y 330 pesos".

Los aumentos no serán solo en el pan sino también en la confitería y sandwichería. "La docena de facturas costará 800 pesos y el kilo de masas finas arriba de los 2 mil", completó Monzón.

En el sector hablan de mayores costos en grasas y problemas con el azúcar, entre otros elementos que utilizan para diversos panificados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate