Los hinchas de Independiente estaban ilusionados en los últimos días con la posible llegada del último ídolo del club para agosto. Pero Sergio Kun Agüero anunció que pretende acabar primero su contrato en el Manchester City y salió al cruce de los rumores sobre su descontento en el equipo inglés.

Se cree, y su entrenador Pep Guardiola no lo desmintió, que el delantero de 29 años, que este martes anotó un nuevo gol en la victoria 3-1 ante el Watfordy extendió así a 185 su récord de mayor goleador del equipo del norte de Inglaterra, había expresado su descontento por no ser titular indiscutible y alternarse con el brasileño Gabriel Jesús.

La lesión en los ligamentos de la rodilla que sufrió el brasileño el domingo ante el Crystal Palace hace prever que Agüero sea utilizado por Guardiola mucho más.

"Tengo contrato hasta 2020", remarcó el Kun Agüero sobre su vínculo ante la prensa, tras el partido ante el Watford. "La verdad es que espero cumplir con mi contrato e intentaré hacerlo lo mejor posible de ahora al final de temporada, y después veremos qué pasa", añadió.

Agüero, que llegó al City en 2011 procedente del Atlético de Madrid y en 2012 dio el título de liga a su equipo con un gol memorable en el último suspiro del último partido, resaltó:"La verdad es que soy muy feliz aquí pero, como siempre, como dije antes, el club tiene la última palabra", aclaró el atacante al que también el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, tiene muy en cuenta para integrar el plantel para el Mundial de Rusia de este año.

En tanto, Pep Guardiola había dicho en los días de diciembre que Agüero " puede quedarse todo el tiempo que quiera" porque "es una leyenda". Y subrayó: "Agüero decidirá su vida y su futuro. Estoy encantado de tenerlo aquí".

Independiente, reciente campeón de la Copa Sudamericana, tiene un año en el que va a disputar muchos torneos (Recopa Sudamericana frente a Gremio de Porto Alegre, Copa Libertadores, Superliga, Copa Argentina y Suruga Bank; esta última precisamente en agosto) y se ilusionaba con la posible vuelta de Agüero para el segundo semestre del año.

Por lo anunciado por el Kun, su hinchada y la dirigencia tendrán que esperar hasta 2020, cuando el delantero ya tendrá 31 años.

De todas maneras, parece una buena edad para jugar sus últimos años en el club del cual surgió, y tal vez con el estadio Libertadores de América totalmente techado, como anunciaron sus directivos tras las elecciones del 17 de diciembre último.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate