El tradicional lanzamiento de temporada que en los últimos años se realizaba en algún glamoroso espacio de Capital Federal, siempre con participación de buena parte de los protagonistas de las carteleras teatrales del verano, se realizará este año en Mar del Plata en un formato novedoso: sería de día, en horas previas a los primeros estrenos.

Así surgió luego de una reunión que mantuvo el intendente electo, Guillermo Montenegro y quien será su secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, con empresarios del sector en un primer paso en busca de ajustes hacia la propuesta que la ciudad y los productores de espectáculos brindarán a los visitantes durante los próximos meses.

La opción que se evaluó, sujeta a confirmación pero que tuvo primer consenso, es que la recepción de las autoridades locales a los primeros elencos se realice el próximo 21 de diciembre. Sería entre mediodía y primeras horas de la tarde en algún lugar con vista al mar, como para que todo quede enmarcado en alguna de las principales postales de la ciudad.

Entre este lunes y martes coinciden en Mar del Plata más de 80 productores de todo el país entre los que se destacan Sebastián Blutrach, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), y habituales protagonistas de las puestas de temporada en Mar del Plata, entre ellos Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Javier Faroni, Pablo Kompel, Fernando Moya, Elisabetta Riva, Daniel Grinbank y Pablo Baldini.

Las marquesinas ya comienzan a ser alistadas en la fachada de las salas marplatenses, donde se presentarán decenas de obras. Los primeros estrenos están previstos para la segunda quincena de diciembre, casi en coincidencia con el cambio de gobierno que se dará en la ciudad.

Montenegro, que asumirá el próximo 10 de diciembre como nuevo intendente de General Pueyrredon, puso a disposición de los empresarios del sector todo el apoyo de la comuna para lograr la mejor propuesta durante tres a cuatro meses de temporada.

El paso inicial siempre había sido desarrollar una gala de presentación en Buenos Aires, con presencia de los protagonistas de los distintos espectáculos que pasarán por esta ciudad durante el verano. Como novedad, y a partir de un acuerdo entre municipio y empresarios, ese lanzamiento se concretará en Mar del Plata en fecha y lugar a determinar.

Comentá y expresate