En pleno show y frente al público que lo acompañaba, el cantante y líder de de la banda de cumbia santafesina Los del Fuego, Juan Carlos "Banana" Mascheroni, sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Fiorito, donde minutos después falleció.

Zelaya Producciones, la empresa organizadora de sus espectáculos, comunicó mediante su cuenta oficial de Facebook el deceso del artista, que tenía 59 años y una larga trayectoria musical. "Nos encontrábamos haciendo un evento con Los del Fuego cuando ocurrió una fatalidad inesperada”, describe el comunicado.

Detalla que,“el 'Banana' para todos nosotros, sufrió una falla cardíaca, fue trasladado al Hospital Fiorito pero no pudo salir adelante y pese al esfuerzo de los médicos, falleció esta madrugada".

Los de Fuego nacieron de la mano del propio Mascheroni, en 1984, acompañado por Julio Peralta, Julio Peralta y Sergio Rodríguez. En estas década habían publicado más de 30 álbumes, mantenían un ritmo constante de presentaciones por todo el país y estaban consolidados como grandes referentes del ritmo conocido como cumbia santafesina.

Comentá y expresate