En su cierre de campaña, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, candidato a renovar su cargo, dio un fuerte apoyo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a la que definió como "lo mejor que le pasó a la Provincia en los últimos 30 años" y al resto de los candidatos de Juntos por el Cambio en un acto en Vicente López.

"Lo mejor de esta provincia se llama Vidal", remarcó el jefe de Estado desde el Centro Asturiano de Vicente López, y sostuvo que "cuando Vidal está convencida es una topadora".

"No puedo describir en palabras lo que siento", dijo el mandatario, quien se emocionó hasta las lágrimas al igual que Vidal, y criticó "el abandono (en la provincia de Buenos Aires) producto de las mafias y la corrupción". "Ahora hay hechos, no relatos ni discursitos lindos", agregó.

Macri en Vicente López.png

El Presidente comenzó su dicurso previo a las PASO con la frase: "Es realmente muy emocionante estar acá, junto a todos los argentinos, faltando tan poco para definir el futuro de nuestro país para siempre".

"Tal vez estoy más sensible hoy porque es el Día del gato", bromeó el líder de Juntos por el Cambio y ratificó su compromiso en "seguir transformando a la Argentina".

Embed

En otro de los tramos salientes de su discurso, afirmó que "siempre tenemos que acordarnos de dónde partimos, recordar lo que era este país hace cuatro años. La Provincia era un ejemplo perfecto del abandono".

"Este domingo se define si respetamos al que piensa distinto", evaluó.

María Eugenia Vidal también cerro su campaña para renovar su cargo al frente de la provincia de Buenos Aires y reveló que "Vicente López es cábala, teníamos que estar acá antes del domingo".

"Es un momento histórico. Hace casi cuatro años elegimos un cambio en la Provincia. Histórico porque por primera vez vamos a tener un Presidente no peronista que va a terminar un mandato. Y que además puede volver a ser electo", enfatizó.

La gobernadora ponderó la figura de la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió, figura central en el armado de Cambiemos, y manifestó que "Carrió fue la primera mujer que alzó su voz para cuidar a los argentinos".

"No queremos volver a sentir resignación", pidió sumado al deseo de que todos los bonaerenses vayan a los centros de votación: "Es una enorme posibilidad de hacer oír su voz. Es la oportunidad para que digan qué provincia quieren".

"Ahora no podemos bajar los brazos, porque nos merecemos más. Después de tantos años de mentira, no nos podemos bajar ahora", concluyó.

Comentá y expresate