jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espectáculos

El MAR recibe el primer Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires

Este sábado 9 a partir de las 18 se desarrollará en el Auditorio del Museo MAR la muestra que forma parte del FICPBA organizado por el Instituto Cultural. Esta primera edición reúne más de 200 películas en dos sedes centrales de La Plata y salas de 40 municipios. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Museo MAR recibe el primer Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires. Este sábado 9 a partir de las se desarrollará en el Auditorio la muestra que forma parte del FICPBA organizado por el Instituto Cultural. Esta primera edición reúne más de 200 películas en dos sedes centrales de La Plata y salas de 40 municipios.

La apertura será con la proyección de “Saturno” (animación) de Gaspar Aguirre. En una noche lluviosa, un joven recibe una extraña e inesperada visita. Alguien parece estar interesado en él y su querido Saturno. Luego desde Colombia se exhibirá “Boa” dirigida por Nicolás Eduardo Parra y cuenta en el entorno de la selva, la explosión de una tubería provoca el derrame de un tóxico afectando un imponente río.

La Boa,interviene para mitigar el desastre; plan que se ve afectado tras la aparición del ser humano, que en su errático actuar terminará por liberar la fuerza incontenible de la naturaleza.

A su término llegará el corto “Carga Animal” de Iván Bustinduy: este drama fantástico se centra en un hombre que se reincorpora a su trabajo en una empresa que transporta animales.

En su primer viaje, descubre que está llevando un animal sorprendentemente parecido a un humano. Mientras le recriminan su tardanza, la obsesión por lo que se oculta en su propio camión lo empuja hasta el límite de su propia cordura. Está protagonizado por Héctor Bordoni, Francisco Benvenuti, Nadia Lozano, Pedro Alonso, Juan Zorraquín y Matías Méndez.

Finalmente se proyectará el documental “Desutopía” del marplatense Gastón Triszcuzk, se trata de una producción que aborda de manera integral la problemática de la pobreza, enquistada en la sociedad marplatense, que cuenta con muchos diagnósticos, pero pocas soluciones pragmáticas aplicadas para revertirla en las últimas décadas.

También durante la jornada se proyectarán trabajos de los alumnos de las carreras de Realización Integral con especialización en Animación 3D (ENERC Sede MDP); de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual (FAUD Universidad Nacional MDP) y Medios Audiovisuales (Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro).

FICPBA

Es la primera edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) que se extenderá hasta el 10 de septiembre. Este festival promete ser un encuentro inolvidable para amantes del cine, ya que proyectará más de 200 películas y cortos de realizadores bonaerenses, estrenos nacionales e internacionales. Cabe destacar también el lanzamiento de la plataforma Bafilma, que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses, así como un catálogo de locaciones con más de 4000 imágenes de paisajes naturales y edificios para producciones audiovisuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar