El remo logró su tercera medalla de oro con el triunfo del ocho masculino de remo con timonel en la sede de Albufera Medio Mundo, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El marplatense Agustín Scenna forma parte del equipo que brindó un cierre espectacular para la disciplina.

Joel Infante, Agustín Díaz, Axel Haack, Rodrigo Murillo, Iván Carino, Francisco Esteras, Ariel Suárez, Agustín Scenna y Joel Romero cruzaron la meta con un tiempo de 5m41s66 y le dieron a la Argentina la 23ª medalla dorada en estos Panamericanos.

La tracción argentina con los remos permitió superar al bote de Chile por 50 centésimas y al de Cuba por 2s31. Una regata espectacular que se ganó en los últimos 500 metros. El bote nacional arrancó asomando en el tercer lugar, con los chilenos al frente, pero los ocho albicelestes arremetieron en el último tramo hasta quedar primeros, más allá de que los trasandinos empezaron a empujar de nuevo sobre el final, según detalló La Nación.

Fue una definición emocionante para una prueba que tenía este título pendiente. Se recuerda especialmente cuando el ocho remos de Winnipeg '99 lloró por una medalla de plata que consideró insuficiente en el lago Minnedosa.

Comentá y expresate