El atleta marplatense Alejandro Maldonado, logró la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 al ganar la final de la prueba de 5.000 metros en categoría T54, donde compiten en silla de ruedas.

Embed

Una destacadísima performance para quien ya tenía podios en este nivel de competencias con medalla de plata en 800 metros y bronce en 1500 y 5000, en todos los casos en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro.

La victoria lograda este sábado fue con un tiempo de 11:44.86 y en un electrizante desenlace por el mano a mano que mantuvo con el colombiano Javier Rojas, al que siguió hasta superarlo en los últimos 200 metros. Tercero fue el mexicano José Miguel Pulido.

Embed

Preparado para esta edición y con mucha confianza en volver con más medallas, Maldonado tiene nuevas chances con su participación en las próximas pruebas de 400, 800 y 1500 metros.

Su trayectoria en Parapanamericanos comenzó en su ciudad, en 2003. Aquí, donde reside, se gana la vida como zapatero y al mismo tiempo como docente para formar a otras personas en este oficio que ejerce desde hace más de dos décadas.

alejandro maldonado campeón parapanamericano.png

Comentá y expresate