El argentino Francisco Comesaña se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al vencer a su compatriota Juan Bautista Otegui por 7-5 y 6-2, luego de 1 hora y 32 minutos de partido.

Luego de un primer set muy parejo, Otegui comenzó a acusar dolores físicos, y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico hacia el final del segundo, en el cual ya no pudo dar pelea.

"Lo venía mirando porque sabía que se estaba cansando", comentó Comesaña a Télam tras finalizar el partido. "Mi entrenador me iba pasando la data de que se estaba acalambrando, pero la idea era no relajarse, seguir con el mismo planteo y moverlo sabiendo que en algún momento iba a aflojar", agregó sobre la estrategia para cerrar el juego.

Comesaña (239) suma su séptima victoria consecutiva tras coronarse ganador el último domingo del Challenger de Corrientes. "Partido tras partido me voy sintiendo mejor", afirmó el marplatense. "Arranqué en Corrientes con mucha confianza, tuve muy buenos encuentros y llegué a esta semana superándome cada día".

Comesaña se medirá en los cuartos de final con el peruano Arklon Huertas Del Pino (523), quien hoy venció a su hermano y compatriota Conner Huertas Del Pino (541), por 6-4, 1-6 y 6-4.

A su vez, el otro argentino que se presentó hoy en el certamen, Matías Descotte (472), cayó ante brasileño Felipe Meligeni Alves (213) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 8 minutos de juego.

"Mati jugó muy bien" reconoció Meligeni Alves a Télam, y destacó que "desde el inicio del partido pude mantener un nivel muy alto de concentración y de tenis, jugué muy bien tácticamente, no dejé que la intensidad bajara ni por un segundo, y eso fue muy importante."

El brasileño, de madre argentina y que reside en el país, ya había ganado en abril el torneo de dobles del Challenger disputado en Tigre, junto al local Guillermo Durán. "Creo que estoy en un muy buen nivel tanto en dobles como en singles. En dobles me está yendo mejor porque soy un tipo muy duro conmigo mismo, entonces en parejas comparto ese peso", explicó.

Preclasificado número 2 en este torneo, analizó lo que le hace falta para ganar también en singles: "tengo que estar siempre positivo, luchando, y mantener la cabeza fuerte. Hace poco cambié de psicólogo, arrancamos con el trabajo y está saliendo bien; estoy muy contento."

Comentá y expresate