El cirujano marplatense Diego Fernández fue destacado como uno de los tres mejores cirujanos del mundo menores de 45 años por el Colegio Americano de Cirugía. Anteriormente, en 2017, el médico especializado en cirugía hepatobiliar-páncreas y trasplante hepático había sido seleccionado por la misma institución como parte de los 15 mejores jóvenes profesionales y viajó al colegio que considera "el más importante de cirujía de Estados Unidos" a desarrollar su actividad.

En Telediario, el presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante destacó la posibilidad de "volcar a la salud marplatense" lo que aprendió en el exterior. A su vez, confesó que "el corazón está acá, donde tenemos las amistades y nuestros hijos".

El profesional dio detalles de la selección y recordó que "en 2017 ya habíamos sido seleccionados dentro de los 15 mejores jóvenes profesionales", en tanto "ahora se hizo una superselección donde esos mismos cirujanos también participaron en una nueva competencia en la cual quedamos tres".

Fernández también recomendó a todos los vecinos de General Pueyrredon a que se sumen a la campaña de Prevención de Hepatitis C que seguirá hasta el miércoles frente a la Catedral, donde de 11 a 13 se realizan desde el lunes test gratuitos.

"El 80% de la población que tiene Hepatitis C no sabe que la tiene, estamos tratando de hacer detección y que no esto no avance a una enfermedad terminal hepática", dijo el especialista, quien graficó que "el test es un pequeño pinchachito y entre 5 o 10 minutos ya sabemos el resultado".

En relación a los casos que resulten positivos, el reconocido cirujano llevó tranquilidad a la población y sostuvo que "si es positivo le vamos a hacer una asistencia junto a al Municipalidad y la Secretaría de Salud para ver el tratamiento que sea necesario".

Diego Fernández, quien después del reconocimiento del Colegio Americano de Cirugía fue además seleccionado como uno de los tres becarios de Educación Quirúrgica Internacional de 2019, reveló que en la Hepatitis C "antes teníamos un 20% curación y ahora tenemos unos tratamientos extraordinarios que logran el 95%".

Comentá y expresate