El arquero marplatense Emiliano Martínez, que en los últimos meses fue dos veces campeón con el Arsenal de Inglaterra, está a punto de quedar en la historia del fútbol argentino y no precisamente por sus títulos.

Este fin de semana sorprendió que, en el reinicio de la Premier League, principal competencia del fútbol británico, el joven surgido de Urquiza, Talleres de Mar del Plata, San Isidro y luego Independiente de Avellaneda ni siquiera fue al banco de suplentes a pesar de ser titular en las dos finales que su equipo ganó y disputó como últimas competencias oficiales.

Es un hecho que no tiene lugar en el plantel, al menos con chances de jugar, por lo que la institución que lo tiene todavía incorporado ya decidió buscarle nuevo destino. Y el elegido sería el Aston Villa.

El pase, de concretarse y según los primeros datos que han circulado de la negociación entre las partes, se cerraría en un monto de 21,6 millones de euros, según consigna la agencia internacional EFE.

Esa transferencia, con un contrato que tendría una duración de cuatro años, involucraría la cifra más alta que se haya pagado en la historia por un arquero argentino.

La operación es seguida de cerca por los directivos de Independiente de Avellaneda, donde se terminó de formar como juvenil, ya que de acuerdo a la normativa vigente le correspondería un porcentaje de ese pase que rondaría el medio millón de euros.

Martínez fue titular la última vez en la pasada Community Shield que el Arsenal ganó al Liverpool y que supuso el segundo título desde que lo dirige el español Mikel Arteta.

Comentá y expresate