El Arsenal de Inglaterra, con el marplatense Emiliano Martínez en el arco, le ganó nada menos que al Liverpool la final de la FA Community Shield,competencia que enfrenta al campeón de la liga inglesa y al ganador de la FA Cup.

El estadio de Wembley fue la sede donde la definición se logró por la vía de los penales, luego de la igualdad en un gol durante los 90 minutos reglamentarios.

En el arranque del partido el Arsenal cedió la tenencia de la pelota, aunque fue parte de la estrategia que planeó el técnico, Mikel Arteta, para poder aprovechar los espacios que dejaba el Liverpool. Por otro lado, el equipo dirigido por Jürgen Klopp comenzó a dominar el partido, aunque a medida que pasaban los minutos la situación empezaba a revertirse.

Embed

A los 13 minutos de la primera parte,una excelente jugada que se inició en el arco del Arsenal y que lograron generar espacios en el campo de juego, donde un cambio repentino de derecha a izquierda dejó bien posicionado a Aubameyang que definió con un remate cruzado que se convirtió en el 1-0 parcial.

En la segunda mitad de partido, lo "Reds" se hicieron protagonistas del encuentro y comenzaron a incomodar notablemente al Arsenal que no podía desplegar su juego. 72 minutos marcaba el reloj, cuando una buena combinación entre Takumi Minamino y Salah sirvió para quedar mano a mano con el argentino Emi Martínez y sellar el 1-1 final.

La definición por penales fue por 5 a 4, con todos los disparos convertidos por los del Arsenal y uno solo fallado por su rival. El último lo ejecutó Auameyang, el autor del gol en el primer tiempo. Definió con categoría y permitió al equipo del marplatense quedarse con un nuevo título, en vísperas del inicio de una nueva edición del torneo principal de la Premier League.

Comentá y expresate