Felipe Giménez, el artista plástico marplatense, interviene por primera vez en su carrera una iglesia, donde además expondrá otras obras. Desde este miércoles trabaja en Stiff Keppel, una edificación en Hilchenbach, Alemania.

El proyecto estaba previsto para 2020, sin embargo la pandemia lo postergó. “Las ganas de todas las partes involucradas ha hecho que sea posible su comienzo. Es la primera vez que voy a poder intervenir y exponer obra en una iglesia”, describió en las redes sociales. Se trata de un templo que han compartido “el credo protestante y el católico”, detalló.

La obra que presentará se llamará “Acredita que acontece”. “Se va a instalar en el lugar una especie de confesionario donde el público compartirá un sueño en vez de un pecado, y ese sueño va a formar parte de una obra colectiva que se llamará el 'Muro de los Sueños'”, explicó el artista. “La persona da su sueño, y a cambio recibe una estampita con la leyenda: acredita que acontece”, agregó.

Iglesia Felipe Gimenez (1).jpeg

En las paredes se van a proyectar imágenes de cuadros que “intentarán generar identificación de las personas con los muros del templo”. “Por todos los pasillos de la iglesia va a ver pequeños personajes que la gente va a tener que cuidar en su andar si no los quiere golpear”, indicó y agregó que esta segunda obra se llamará “Fragilidades compartidas”.

Iglesia Felipe Gimenez (2).jpeg

Los objetos personas que formarán parte de la pieza son realizados con estudiantes de la escuela Stift Keppel. “Todo tiene una historia increíble en ese lugar pero lo más increíble para mí es poder intervenir en un templo, con una religión que celebra la vida cotidiana, que es lo que busco incesantemente cuando intento crear alguna obra”, resaltó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate