El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers alcanzaron por primera vez la semifinal del Abierto de Australia tras superar a la pareja conformada por el eslovaco Filip Polasek y el local John Peers.

Se impusieron en una hora y cuarenta y ocho minutos por 7-6(5) y 6-4. Ahora, buscarán las semifinales contra los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, el español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales en singles tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Nadal, quinto en el escalafón mundial de la ATP, llegó a las semis del certamen que se desarrolla en Melbourne al vencer a su rival al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego.

En la próxima instancia jugará ante el vencedor del compromiso entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

En los restantes cotejos de cuartos de final de Australia, el italiano Jannik Sinner (10mo.) jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas (4to), mientras que el ruso Daniil Medvedev (2do) lo hará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9no).

Comentá y expresate