El productor teatral marplatense Javier Faroni, que desde 2015 se desempeñó como diputado provincial, asumió este viernes como uno de los directores de la empresa Aerolíneas Argentinas, presidida en esta nueva gestión por Pablo Luis Ceriani.

El cambio de autoridades se hizo en las oficinas que la firma tiene en el Aeropuerto Jorge Newbery de Capital Federal en medio de un clima de algarabía del personal. En el mismo acto se despidió Luis Malvido, quien fue hasta el pasado 10 el responsable de este grupo que también integran las líneas aéreas Austral, Aerohanding, Jet Paq y Optar.

Faroni tiene una larga carrera en el mundo del teatro, donde se inició como adolescente, aquí en Mar del Plata, de la mano del actor Carlos Calvo, hasta hoy uno de sus mejores y más íntimos amigos.

Creció en esta actividad y se consolidó como productor. Es protagonista permanente de las temporadas teatrales en esta ciudad, donde siempre tiene algunos de sus espectáculos.

Hace cinco años se decidió a ingresar en la política de la mano de otro de sus grandes amigos, Sergio Massa. Mientras el líder del Frente Renovador se postulaba a la presidencia de la Nación, Faroni se instaló aquí como precandidato a intendente.

A último momento decidió bajarse de esa postulación ante un pedido del propio Massa, que lo propuso como candidato a diputado provincial ,banca que logró y ocupó durante los últimos cuatro años.

Durante su gestión legislativa presentó varios proyectos, entre ellos uno que terminó por convertirse en ley y era muy reclamado en el sector: el de mecenazgo provincial.

Comentá y expresate