El marplatense Julio Aro, ex combatiente de Malvinas y presidente de la Fundación "No me olvides", será candidato al Premio Nobel de la Paz junto al veterano de guerra británico Geoffrey Cardozo por su trabajo en la identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.

Mediante la plataforma Change.org, se juntaron firmas para que sean postulados para recibir el Premio Nobel de la Paz. La iniciativa corresponde al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Aro y Cardozo trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin, como consecuencia del conflicto bélico ocurrido entre Argentina e Inglaterra en 1982

El trabajo de ambos es pieza fundamental para lograr la fraternidad entre las naciones y la promoción de la paz entre los pueblos. “Que hayan pensado en nosotros ya nos hace sentir ganadores, la nominación nos llena de orgullo”, dijo Julio Aro.

“No buscamos el premio. Para nosotros lo más valioso es el abrazo de los papás (de los soldados enterrados en Darwin)”, sostuvo.

Comentá y expresate