El marplatense Christian Ledesma ganó un carrerón en Concordia, por la séptima fecha del Campeonato de Turismo Carretera y sumó su vigésimo quinta victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino.

El experimentado piloto de Chevrolet, que acredita 353 carreras en la categoría en la que supo ser campeón en 2007, terminó segundo en pista detrás de José Manuel Urcera, quien sin embargo fue sancionado por un toque de carrera y permitió el triunfo de Ledesma.

Fue además el podio número 65 para este marplatense de 45 años que fue segundo en la segunda serie por la mañana y en la final, pese a largar quinto, fue sacando provecho de polémicos toques en la punta para ir trepando en la clasificación.

“Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi señora y a mis hijos Franco y Luca, este triunfo es todos, no es solo mío”, aseguró el propio Ledesma en la transmisión televisiva de la TV Pública.

Embed

“Fue un carrera loca. Hasta el primer auto de seguridad estuvo estabilizada pero después se armaron varios desparramos de los que pude zafar, supe levantar también”, reconoció Ledesma.

“Si no saco mal la cuenta, es la tercera generación con la que estoy corriendo. No le tengo que demostrar nada a nadie. Si a mi mismo, que puedo estar a la altura. No está fácil el Turismo Carretera y ganar una carrera es un mérito de todos”, agregó.

Es el primer triunfo en la temporada para Ledesma, que además alcanzó el duodécimo puesto en la tabla de posiciones de piloto que clasifica a los 12 mejores a la Copa de Oro.

Tras las sanciones de las autoridades, Ledesma ganó la carrera, Juan De Benedictis (Ford) fue segundo y Leonel Pernía (Torino) completó el podio.

El campeonato es liderado por Agustín Canapino con 234 puntos, y después lo siguen Luis José Di Palma y Mauricio Lambiris (192), Juan Pablo Gianini (181), Mariano Werner y Jonatan Castellano (180,5), Leonel Pernía (176,5), Julián Santero (167), Facundo Ardusso (166), Marcelo Agrelo (163), Marcos Landa (11), y Christian Ledesma y Juan De Benedictis (160,5).

Comentá y expresate