No le alcanzó al marplatense Lele Usuna, que en la final del surf masculino perdió apenas por 23 centésimas ante el peruano Lucca Messina en un fallo que no dejó nada conforme al equipo argentino.

Con esta definición se quedó con la medalla plateada y con una decepción adicional: se le escapó la chance de ser el primer surfista argentino clasificado para s los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde esta disciplina tendrá su debut absoluto.

"Estoy feliz, me quedé a un paso de los Juegos Olímpicos pero todavía hay chances", dijo apenas salió del agua, en declaraciones a TyC. "Dejé todo en la cancha, hasta mi quilla", resaltó muy conforme por lo que hizo en esta cita.

Embed

Admitió que pudo haber sufrido un fallo localista, pero lo entendió como parte de las reglas del juego y del deporte. "Perdí por poco, he perdido también por una décima", dijo para descomprimir cualquier reclamo.

A cinco minutos del final logró correr una muy buena ola que le permitió acercarse en puntaje a su rival, que le había sacado mínima ventaja. Y en los últimos segundos tomo otra ola importante que parecía suficiente para alcanzar la victoria. Fue apenas una sensación. La calificación mantuvo al peruano como ganador,.

Para llegar a la final había tenido que dejar en el camino en semifinales a Santiago Muñiz, otro marplatense. Y esta mañana, para meterse en la definición, tuvo que dar cuenta del ecuatoriano Bryan Pérez.

Más temprano el surf argentino y en particular marplatense había ganado otra medalla. En ese caso fue de bronce y se la colgará en el pecho Ornella Pellizzari.

Comentá y expresate