El marplatense Lucas Martínez Quarta se dio el gran gusto de jugar en el fútbol europeo. Tuvo se debut en Fiorentina, equipo que lo compró hace menos de dos semanas y donde tuvo más de una hora de juego luego de ingresar en reemplazo de su compatriota, Germán Pezzella.

También fue con victoria 3 a 2 en este encuentro ante Udinese, al que llegó en el banco de suplentes. Una situación natural dada su reciente incorporación y el escaso tiempo que tuvo para entrenar con el plantel.

Martínez Quarta se fue de Ríver Plate por una suma millonaria, operación que significará una importante fuente de ingresos para el club de Núñez pero también para Kimberley y Argentinos de Sud, ambas instituciones de Mar del Plata que lo tuvieron entre sus divisiones inferiores y tienen derecho a cobrar en concepto de formación.

Embed

Giuseppe Iachini, el entrenador de Fiorentina, dispuso su ingreso al campo de juego ante una lesión de Pezzella, que se retiró dolorido cuando iban 37 minutos del partido y su equipo ya ganaba 2 a 0.

Martínez Quarta, que tiene 24 años y jugó de titular en el seleccionado argentino en la última fecha de eliminatorias, participó en el inicio de la jugada del tercer gol, convertido por Castrovili.

Este debut con victoria es un buen primer paso para el camino que el marplatense inicia en un ambiente de máximo nivel internacional, muy competitivo y en el que deberá exigirse aún más si pretende tener chances de continuidad en el equipo de Florencia.

Comentá y expresate