Francisco Rosat es un destacado cocinero marplatense. En el restaurante “Lo de Fran”, en el Puerto de la ciudad, marplatenses y turistas prueban sus delicias. Su calidad en la cocina llegó a oídos de Diego Maradona, quien no dudó en invitarlo a su casa el año pasado para que le cocine.

"Yo llegué y Diego cortaba una picada y nos daba a todos. Me servía la picada de su mano. Él recién operado de la rodilla, yo lo llevé desde el brazo hasta la mesa, lo acompañé. Hice unos tiraditos de pulpo, tortilla. Hablábamos de España, de lo bien que se comía. Sobre todo de los valores de la vida. Lo que más me asombró fue lo difícil que debe ser Maradona", explicó Rosat en diálogo con Telediario.

En el día de la muerte de Diego, el cocinero marplatense señaló que fue "un día difícil, raro” y profundizó sobre su vínculo con el ídolo: “Yo soy muy amigo de Martín Arévalo, el periodista que es muy amigo de él y fue el nexo que me llevó a lo de Diego. Fue un mediodía en el que me suena el teléfono, el chico de la caja se queda bloqueado y me dice: 'Es Diego, Diego Maradona. Quiere hablar con vos'. Me pasa el teléfono y siempre digo que yo lo vi en la tele pero cuando te hablan del otro lado del teléfono y es Diego, es raro. Me dice: 'Mirá yo me operé de la rodilla. Cuando me recupere quiero que vengas a cocinar acá y conozcas mi casa".

"Yo ya había cocinado hacía 6 o 7 años atrás en un restaurant y después volví a la Argentina y quedó siempre el vínculo con Martín (Arévalo). Tengo un audio grabado de Whatsapp en el que Diego me pasa lo que quiere comer. Es un recuerdo para toda la vida", explicó Francisco.

"Esto fue en agosto del año pasado, antes de que agarre Gimnasia. Lo ví muy bien, tuve la suerte de charlar durante casi cuatro horas de sus anécdotas, de todo lo que vivió. Yo no caía, no me voy a olvidar nunca más. Yo no podía creer con quién había estado. Me quedo con los halagos que me hizo a mí, sobre mi comida, sobre mi persona. 'Gracias por venir', me dijo", indicó. "Lo que yo ví es una persona súper sencilla, súper humilde. Una persona de barrio. Estoy shockeado, tuve un día raro", recordó.

Comentá y expresate