Dos hermanos de seis años que habían sido traídos desde Guinea Bissau en agosto del año pasado fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca por el supuesto padre adoptivo, informaron fuentes judiciales.

Guillermo, un marplatense, leyó la noticia en Ahora Mar del Plata y quiere tener más información para poder adoptarlos. “Tengo cuatro hijos de 23, 19, 14 y 13 años con una pareja y tengo la tenencia de ellos desde que me separé. Formé pareja con otra mujer, con la que hace 10 años estamos juntos, y tenemos un hijo de 4 años pero siempre soñamos con adoptar un niño. Darle la posibilidad de tener una vida normal, uno si tiene que adoptar es algo complejo en el país”, expresó a Ahora Mar del Plata.

Los pequeños africanos fueron dejados en la Comisaría de la Mujer, desde donde se radicó una denuncia ante la Justicia de Bahía Blanca. Según esa denuncia, el hombre llegó a la dependencia policial "sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

Familia.jpg

El marplatense aseguró que nunca presentaron ningún trámite para adoptar a un niño en Argentina. “Nunca tuvimos problemas de tener hijos, pero miramos los documentales y vemos que los nenes de África sufren mucho”, dijo.

“Nos encantan los chicos y estaríamos dispuestos a emprender el desafío. Tenemos casa propia, nuestros hijos estudian y trabajan. Nosotros ahora nos quedamos sin trabajo por la cuarentena, pero no importa, igual quisiéramos adoptarlos”, completó Guillermo.

Comentá y expresate