Salió a la calle, se sentó en una reposera y se puso a tomar sol en la vereda en la zona de la vieja terminal, en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

La imagen del marplatense que violó el aislamiento social y preventivo fue tomada esta mañana en Las Heras y Almirante Brown, en el primer día de la cuarentena que regirá hasta el 31 de marzo en todo el país.

La foto, que llegó a la sección "Las noticias de la gente" de Canal 10 y genera indignación entre los marplatenses, fue captada por un vecino desde el balcón de su departamento. "No pasa ninguna fuerza de seguridad", denunció el vecino. Un reclamo que se repitió en las primeras horas de la mañana, pese a que desde la Policía aseguran que están recorriendo las calles para controlar que la gente no salga a la calle y cumpla la cuarentena.

En la imagen se ve al marplatense despreocupado, tomando sol en la reposera en plena vereda como si estuviera en la playa. "Estuvo como una hora tomando sol y escuchando música hasta que se dignó a meterse adentro de su casa. Pasó un patrullero por la esquina y no le dijo nada", contó el vecino.

La foto se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó indignación entre los marplatenses, que cuestionaron duramente la actitud del vecino. "Es un inconsciente", dijeron.

No se trata de un caso aislado. Ayer, dos marplatenses que habían llegado del exterior violaron la cuarentena y fueron descubiertos en la ruta 2 cuando viajaban hacia la ciudad. Entre los marplatenses hay una mujer de 77 años que había llegado a las 11.30 de Brasil. Ambos fueron escoltados a sus domicilios por la Policía.

Comentá y expresate