Cristian Barrionuevo es un empresario marplatense que vive en Suecia, el país que algunos sectores señalaron como ejemplo por no realizar cuarentena en el marco de la pandemia por coronavirus. Barrionuevo se contagió de Covid -19 pero tuvo síntomas leves y, ya recuperado, contó cómo se vive la situación en el país europeo. “Acá la vida sigue normal", indicó. Mientras tanto, las cifras indican que en ese país ya hay más de 3 mil muertos y 25 mil infectados.

"La gente acá sigue igual, la vida sigue de la misma manera. Pero el sueco es muy responsable. El gobierno dijo lo que la gente no tendría que hacer, nada más. Pero acá los chicos van al colegio, nosotros vamos al gimnasio. Todo normal. Lo único que paró es la secundaria y la universidad", dijo Barrionuevo, que hace 20 años que vive en Europa y se dedica al sector gastronómico. "Yo consumo mucha noticia argentina y todos mis cambios de hábitos con el tema del virus era más por la información de Argentina. Acá no hay mucha información, no quieren que la gente esté tan informada", añadió.

"Yo seguí mi vida normal, no usé guantes ni barbijos. No sé ni cómo me contagié", dijo el empresario, quien contó cómo se enteró de que tenía la enfermedad. “En realidad nunca tuve síntomas que me hagan sufrir. Tuve pérdida de olfato y de gusto, pero nunca tuve fiebre. . Una vez tosí y en la servilleta vi sangre. El doctor me mandó al hospital, comenté mis síntomas y me mandaron a otro sector del hospital, solo. Estuve 5 horas, me hicieron distintos tipos de análisis de sangre, me chequearon el corazón y al final me hicieron el hisopado", relató. "Después de 3 horas me dijeron que tenía coronavirus pero que estaba bien y me mandaron a mi casa. Me dijeron que si me sentía mal, vuelva. Estuve 10 días aislado ", agregó.

Además de sus emprendimientos gastronómicos, Barrionuevo es entrenador de fútbol en Suecia. Y contó cómo sigue el deporte en medio de la pandemia: "Nosotros seguimos igual. Yo después del virus estuve 2 semanas sin ir y seguimos entrenando tres veces por semana. No hay partidos oficiales, porque habría más de 50 personas y eso no se puede", remarcó.

Por último, Barrionuevo expresó su deseo de regresar . "Mar del Plata es mi ciudad y quiero volver. Quiero llevar toda mi experiencia de estos 20 años en Europa. Sería un sueño volver", explicó. Y señaló su intención de ayudar a su ciudad: "Muchos de los que nos fue bien queremos organizar acciones para ayudar a la gente que necesita en Mar del Plata", concluyó.

Comentá y expresate