Los tenistas Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, el marplatense Horacio Zeballos y Máximo González fueron designados por el capitán Gastón Gaudio para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Colombia el 6 y 7 de marzo próximos, en Bogotá, por un lugar en las finales a celebrarse en Madrid, en noviembre.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, es la segunda raqueta de la Argentina detrás de Diego Schwartzman (13), desgarrado, y estará en el equipo "albiceleste" pese a que se había tomado un descanso por tiempo indeterminado a raíz de una serie de problemas físicos que lo aquejan, que le impidieron rendir a pleno en los torneos que jugó durante febrero en la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica.

En ese sentido, el 'zurdo' bahiense perdió en las rondas iniciales de los ATP de Córdoba, con el francés Corentin Moutet, y Río de Janeiro, con el brasileño Thiago Monteiro, mientras que en el Argentina Open cayó en cuartos de final ante Londero, siempre disminuído fisicamente, por esa razón no jugó esta semana en Santiago, Chile, torneo que reemplazó al de San Pablo que había ganado el año pasado y perderá esos puntos, con el consecuente retroceso en el ranking.

En el caso de Lóndero (63), semifinalista en el Argentina Open (perdió un partido que tenía casi definido ante el noruego Casper Ruud, luego campeón), será su debut absoluto en Copa Davis en Bogotá, un premio a la evolución que mostró desde principios de 2019 a la fecha.

De manera que el cordobés de Jesús María será uno de los singlistas y el otro será al menos el primer día de juego el correntino Mayer (111), un campeón de Copa Davis que no atraviesa un buen momento en el circuito, de hecho lleva ocho derrotas consecutivas en primera ronda.

El sparring del equipo argentino será el juvenil Camilo Ugo Carabelli (375), de 20 años y al que le auguran un enorme futuro.

El punto fuerte de Argentina será el dobles conformado por Horacio Zeballos (4 del mundo en la especialidad) y Máximo González (36).

En el caso del marplatense, atraviesa un momento brillante tras haber ganado en forma consecutiva el Argentina Open y Río de Janeiro, en pareja con el catalán Marcel Granollers, y con "Machi" González se conocen de memoria, de hecho ganaron títulos juntos en el circuito.

Comentá y expresate